Política de Devolución

Sólo se admitirán devoluciones de los productos en caso de defecto de fábrica, daños en el transporte, errores de entrega y errores al seleccionar la talla o prenda. En cualquier caso, no deberán haber transcurrido más de 90 días desde la recepción del producto, siempre que se aporte el tique de compra, no deberá haberse usado, llevará las etiquetas puestas sin manipular y se incluirá el embalaje y accesorios originales.

Previamente a la aceptación, se comprobará que se trata de un defecto o anomalía de fabricación o de embalaje y no un uso, manipulación o almacenaje inadecuados o negligentes. Se acompañarán siempre del correspondiente albarán de entrega, tique de compra o de la factura.

Tanto en el caso de devolución por defecto de fabricación o embalaje como en el caso de error en el pedido por parte de Yadra, se ofrecerá al cliente, si es posible, la reparación de la pieza o su sustitución por otra alternativa sin coste adicional y sin derecho, por parte del cliente, a ningún tipo de compensación. Los gastos que genere el envío del pedido reparado o correcto correrán a cargo de Yadra.

Si la devolución es por equivocación de talla o prenda por parte del usuario, los gastos derivados de los portes y su gestión serán a cargo del cliente.

En este caso el cliente deberá tramitar la devolución a través de la página web donde compró el uniforme, siguiendo estos sencillos pasos:

- Entre en "Iniciar sesión".
- Vaya al menú "Devoluciones" y pulse "Solicitar una devolución".
- Seleccione el pedido y las prendas que desea devolver.
- Enviar.

Una vez ha enviada su solicitud de devolución, la revisaremos para su aceptación. En caso de ser aceptada, le mandaremos un email de confirmación con los pasos a seguir para hacernos llegar la prenda, y proceder a la devolución del importe.

Para adquirir la prenda correcta, deberá hacer una nueva compra, siguiendo el proceso habitual.

En todo caso, la devolución quedará siempre sujeta a previo examen, por parte de Yadra, del estado del producto objeto de devolución y a la verificación de que se han cumplido los requisitos exigibles en las presentes condiciones de venta. Una vez recibida la devolución y en caso de que proceda, reembolsaremos el importe cobrado en un plazo máximo de 30 días y en los mismos términos que se usaron para realizar el pago.

Yadra se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado o de productos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidos. Tanto para este caso como para el de cambio de tallas, los gastos que genere el envío de las prendas correrán a cargo del CLIENTE.

En los casos en los que el propio colegio gestione las devoluciones, estas se mandarán al colegio.