Los centros educativos en Touba y Abidjan reciben el apoyo de Mc Yadra

La empresa Mc Yadra y Misiones Salesianas han firmado un convenio de colaboración para los próximos tres años que muestra el firme compromiso con la cooperación internacional, la erradicación de pobreza y la educación de los niños, niñas y jóvenes en situación da mayor vulnerabilidad en África.

El centro San Juan Bosco de Touba (Malí), y el centro de acogida Don Bosco en Abidjan (Costa de Marfil) van a recibir el apoyo de Mc Yadra los próximos tres años. Para ello, Misiones Salesianas y la empresa de confección y venta de uniformes escolares y equipamiento deportivo firmaron un acuerdo de colaboración. José Balmaseda y Roberto Balmaseda, presidente y vicepresidente de Mc Yadra, respectivamente, y Luis Manuel Mora, director de Misiones Salesiana, sellaron su alianza en la sede de la empresa en Madrid.

El convenio tiene como objetivo dar continuidad a los proyectos que los misioneros salesianos llevan a cabo en ambos países africanos y refuerza la relación que ambas entidades mantienen desde hace años para la promoción de la educación y la formación profesional de los menores y jóvenes más desfavorecidos en países del Sur global.

La obra salesiana en Gambia ha recibido 20 cajas con prendas de vestir

Mc Yadra es una empresa comprometida con el desarrollo y la lucha contra pobreza. Así, contribuye al esfuerzo humanitario con la donación de 160 cajas de prendas de vestir que se distrubuirán por comunidades en las que los misioneros salesianos trabajan. Para ello, también contaremos con la colaboración de la organización Ayuda Contenedores. Más de 20 cajas con material ya han sido entregadas a la obra salesiana en Gambia hace unas semanas.

“La colaboración entre Misiones Salesianas y Mc Yadra es un claro ejemplo de compromiso y entendimiento”, explica Moral. “Ambas entidades damos una gran importancia a la Responsabilidad Social Corporativa a través de programas medibles y con objetivos concretos”, asegura el director de Misiones Salesianas.

Con este acuerdo se pone de manifiesto la solidaridad y la adhesión de Mc Yadra a los principios y valores que orientan nuestra misión y por los que miles de niños, niñas y jóvenes cambian su futuro.