El pasado miércoles 5 de agosto se ha publicado el Real Decreto-ley 27/2020, de 4 de agosto, el cual establece la aplicación del tipo del IVA cero, para determinadas entregas de material sanitario efectuadas desde el 23 de abril de 2020 hasta el 31 de octubre de 2020 (plazo extendido), cuando los destinatarios fueran:

a)       Entidades de Derecho Público.

b)      Clínicas o centros hospitalarios.

c)       Entidades privadas de carácter social al que se refiere el artículo 20.tres de la Ley del IVA.

En general, las Fundaciones y Colegios titularidad de Entidades Religiosas cumplen los requisitos establecidos en el artículo 20.tres de la Ley 37/1992 del IVA.

En consecuencia, si ya disponen del certificado de reconocimiento de entidad de carácter social o bien lo solicitan, les resultaría de aplicación el tipo del 0% de IVA para este tipo de artículos, entre los que se encuentran las mascarillas.

Te recordamos que Mc Yadra ofrece mascarillas faciales textiles lavables, así como mascarillas quirúrgicas desechables, por lo que los colegios u organizaciones que adquieran este material podrán beneficiarse de esta medida.

En estos enlaces podrás tener más información sobre las mascarillas, además de poder ver el real decreto que regula la medida expuesta anteriormente.