La Asociación de Colegios Privados e Independientes (CICAE), en colaboración con la Universidad Camilo José Cela, han organizado el 29 y 30 de mayo la final de la IV Liga de Debate Preuniversitario CICAE-UCJC, dirigida por Antonio Fabregat y Javier de la Puerta, Campeones del Mundo de Debate en español y en inglés.

El torneo, que en su cuarta edición y debido a las circunstancias actuales de la Covid-19, se ha celebrado por vez primera en modalidad no presencial, ha contado con la participación como embajador de Vicente Vallés, periodista y presentador de Antena 3 Noticias, quien ha afirmado en el acto de inauguración que “si hay algo necesario en este tiempo de dudas es mantener vivo el espíritu de compartir ideas, porque como regla general ninguna idea es perfecta o prescindible al 100%. Es además un ejercicio que permite protegerse frente a la lluvia de falsedades que comparten espacio con la información veraz”.

Los equipos ganadores han sido el colegio El Centro Inglés, en la modalidad en castellano, y Brains International School, en la de inglés. Claudia Ayuso (Brains International School) se ha hecho con el título de mejor orador en español y Mireia Montané (SEK International School Catalunya) en inglés. La competición ha contado con un total de 36 equipos, 24 han participado en español y 12 en inglés.